Como mejorar la practica docente con la “OBSERVACIÓN DE CLASE ENTRE MAESTROS”

Es un proceso que se establece con el fin de resolver problemáticas de enseñanza y aprendizaje que han sido difíciles de solucionar en el aula, lo que ha obstaculizado el aprendizaje esperado en los alumnos. El proceso parte de la obtención de información en contexto y tiempo real, producto de analizar cómo abordan un tema complejo los maestros a observar; cómo desarrollan, organizan y plantean el contenido de una asignatura; cómo interactúan y crean con los alumnos ambientes propicios para el aprendizaje; cómo aprovechan los recursos didácticos, y cómo se manejan en el salón de clases.
El hecho de observar una clase como proceso tiene una intención y el compromiso de mirar sin prejuicio una realidad, no para juzgarla, sino para comprenderla y establecer opciones de solución a partir del intercambio, del modelaje, de la experiencia y del análisis acompañado del contenido motivo de la observación……………..






Uno de los materiales que vamos a  

Guion Para La Observación De Clase Entre Maestros

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La calidad de las conversaciones que los niños escuchan en casa influye en sus resultados académicos”

No confundir los medios con los fines